
F5J -Open Nacional Pego 2025
Nueva fecha!!! Actualizada la convocatoria!
Sabado 22 y Domingo 23 Noviembre 2025

Open Nacional F5J puntuable para el Ranking 2025
FORMULARIO DE INSCRIPCION
Reglamentación/
Reglas Locales
Se seguirán las Reglas RFAE para la Fórmula F5J (sc4_vol_f5_electric_20 effective Jan 23) y además las siguientes:
REGLAS LOCALES
1.- Todos los pilotos estarán dados de alta en AESA como "operador de UAS" y dispondrán de licencia federativa Autonómica y/o Nacional o Internacional con seguro válido para competiciones y entrenamientos de aeromodelos en campos autorizados.
2.- Todos los modelos, hasta 3 por competidor, deben llevar un AMRT GliderKeeper con Fw aprobado por la FAI válido para competiciones de SEGUNDA clase o PRIMERA clase, es decir, se permitirá el rearranque de emergencia, puntuando con cero puntos (como un aterrizaje de >75m)el vuelo en el que se haya utilizado, los Fw aceptados son FAI_S_1.25 ó FAI_F_1.25 o superior en sep 2025 la ultima version aprobada es la 1.30 ó 3.30.
3.- Tiempos de vuelo y ventana de tiempo de trabajo se calcularán electrónicamente con equipos GliderKeeper, GliderTimer y GKSync.
4.- En caso se dudas se podrán utilizar los registros de los dispositivos para aclarar cualquier contingencia que pudiera necesitar de ellos y los participantes acuerdan facilitar estas tareas poniendo a disposición de la organización sus dispositivos si se les solicitaren.
5.- Se dispondrán de jueces humanos que vigilarán todo el conjunto de reglas y comportamiento deportivo dentro de la formula F5J.
6.- En caso de no disponer de Altimetro GliderKeeper se debrá usar un Altimetro homologado por FAI y el participante se compromete a hacer la cronometración por sus medios.
7.- Todos los participantes incluso los del apartado (6.-) se comprometen a hacer disponibles los registros electrónicos de los que disponga su altimetro de acuerdo a su manual de usuario.
8.- La organizacion se reserva el derecho de comprobación de tiempos, verificación y comprobacion de los altimetros y su conexión inclusive de lo estipulado en el capitulo 5.5.11.1.3. k) de SC4_Vol_F5_Electric_24 (altimetro de comprobación). Los participantes deberán llevar instalada una toma en "Y" para la instalacion de un altimetro de comprobación.
9.- Se realizarán al menos 6 rondas de vuelo con 2 o 3 grupos, el numero final de mangas se acordará y comunicará el Sabado antes del comienzo de la actividad (La organización se reserva el cambio de estas condiciones por causas de de fuerza mayor, organizativas o meteorologicas).
10.- No está permitido, salvo emergencia y durante la emergencia, desplazarse del punto de lanzamiento más de 10 metros (100 puntos penalización).
11.- El acceso al area de vuelo para la recogida del avión, durante el tiempo de trabajo, se debe hacer de acuerdo con el Director del Concurso y jueces del campo.
12.- Prohibido el uso de medios de comunicación por los participantes como por ejemplo teléfono móvil y accesorios o walkies.
13.- Las salidas serán rectas perpendiculares a la línea de vuelo durante los primeros 3 segundos (3 campanitas en megafonía).
14.-Los aterrizajes serán rectos y perpendiculares a la línea de vuelo los últimos 50 metros.
15.- La dirección de salida y entrada serán las indicadas por el Director del Concurso.
16.- Los vuelos a baja altura (-3m) en zona de seguridad línea de vuelo aparcamiento y organización no estan permitidos(penalizacion 300 puntos ).
17.- El espacio aéreo del campo estará cerrado a todo el mundo mientras dure la competición 10 mañana el sábado 2 de la tarde el domingo, durante ese tiempo no esta permitido realizar vuelos de prueba (por motivos de seguridad) sin autorización del Director de la Competición.
18.- Se deben firmar las hojas de vuelo.
19.- Si las hubiere, las protestas se realizaran con el “formulario de protesta de concurso “ y sujetas bajo 50€ de abono en la reclamación. No se aceptaran después de pasados 30 minutos de los hechos motivo de la protesta.
Resumen penalizaciones:
* Infracción Área de Seguridad definida por CD ... 300 puntos.
* Cualquier parte del modelo, en la toma, dentro del corredor de acceso ... 300 puntos.
* Contactar el modelo con una persona dentro del corredor de acceso el vuelo es cero.
* Obstaculizar/retrasar deliberadamente el inicio de un tiempo de trabajo por un competidor, ayudante o Jefe de equipo, obstruyendo el pasillo de acceso ... 0 (cero) puntos ese vuelo
* El despegue o aterrizaje debe realizarse en la dirección establecida por el DC, no hacerlo ... 100 puntos.
* El motor se arranca antes de la señal de salida ... 100 puntos.
* El Lanzamiento no debe ser a mas de dos metros del punto asignado en el corredor de acceso. Si no se Lanza dentro de esa distancia el vuelo puntúa 0 (cero)
* Lanzamiento en línea recta durante tres segundos, incumplimiento ... 100 puntos.
* Si se lanza antes del inicio del tiempo de trabajo vuelo nulo y 0 (cero) puntos.
20.- Aquellos concursantes que no dispongan de un GliderKeeper, por favor contactar con support@gliderkeeper.com para organizar un préstamo (Aquí no se queda nadie sin volar).
21.- Los concursantes, por el hecho de formalizar su inscripción, aceptan el cumplimiento de estas reglas locales.

FECHAS:
Sabado 11 y Domingo 12 Octubre 2025
HORARIO:
Sábado de 9:30 a 18 horas (Con pausa para comer)
Domingo de 10 a 13 horas ( Almuerzo, de los valencianos, a media mañana)
*La organización podrá acomodar los horarios y número de mangas a las circunstancias climatológicas y deportivas que se den el día del concurso.

INSCRIPCIONES
40 euros*. : Ingresar en cuenta IBAN:ES85 3058 2613 0427 2650 0727
Titular: Club de Aeromodelismo Marjal-Pego.
Antes del día 3 de Octubre
*Incrementar en 10 eur el importe por cada acompañante.
En la inscripción está incluido:
-Medios operativos para la realización del concurso.
-Comida del Sábado (Paella) y bebidas.
CONTACTO:
Para cualquier cuestión contactar con: support@gliderkeeper.com
CÓMO LLEGAR
DISPOSICION DE AREAS

Tabla de pilotos inscritos:
Nombre/Name | Apellidos/Last Name | Federación |
---|---|---|
Massimo | Verardi | ITA 20336 |
Volodymyr | Klubov | Y4868422A |
Gregorio | Moreno ruiz | FAM 24311942E |
Julio Angel | Contreras Argento | FAM2673 |
Nicolas | RIDRAY | FAC / NRR56600 |
Pepe | Muralla | Valenciana/74084199 |
Ricardo | Martínez Gómez | 105546 |
Alejandro | Martínez Campa | 90663 |
Jorge | Medina Herrero | FAM1761 |
Alejandro | Casals Oliver | FAM1696 |
Ramón | Rizo Aldeguer | Valenciana. ***8068T |
Gaspar | Mateu | 106023 |
Kiku | Roura | FRA56355 |
Miquel | Baldi Coll | FAC56736 |
Francisco Javier | Iglesias Guzman | FAM1227 |
Juan | Perez Bermejo | JPB57162 |
Juan | Ramos Real | FAM 1774 |
Jose | Blasco Palaguerri | Valenciana 018-24313071 |
Javier | Hernández Rodero | FAM2086 |